Saltar al contenido

Escalera telescópica de aluminio

Estos modelos son los más comunes cuando se trata de las escaleras telescópicas. Desde hace algunos años cuando se empezó la fabricación comercial de esta herramienta, se realizaron pruebas con distintos materiales resistentes y el aluminio resultó vencedor en la mayoría de las pruebas.

Catalogo de escaleras telescopicas plegables de aluminio al mejor precio.

Ventajas de las escaleras telescópicas de aluminio

¿Qué ventajas puede ofrecer el aluminio a las escaleras telescópicas? Muchas, pero la principal de todas es su característica resistencia y bajo peso que, en estos casos, representa el elemento principalmente buscado por los usuario.

Si estás comprando una escalera telescópica es porque necesitas un modelo que se almacene con gran facilidad, que ocupe poco espacio y que, por supuesto, sea liviano. El aluminio te garantizará todos estos aspectos además de ofrecerte enorme resistencia ante los golpes y las caídas.

Las escaleras telescópicas de aluminio resisten gran cantidad de peso sin que sus peldaños de sostén para pies o las piezas principales laterales se doblen o cedan ante la presión. Esto es especialmente importante en personas que necesitan a escalera para subir herramientas pesadas o materiales de construcción.

Además, el aluminio es fácil de limpiar y es resistente al agua, por lo que no tendrás problemas al utilizar la escalera en ambientes húmedos o con tierra, ya que luego podrás lavarla con facilidad con una manguera a presión, agua o una toalla húmeda.

Características de las escaleras telescópicas de aluminio

Este material además es resistente a rayones, golpes o rasguños. Es muy difícil que el aluminio resulte dañado por el contacto con herramientas o superficies irregulares. De esta manera, tu escalera lucirá como un producto recién adquirido sin importar el tiempo de uso que tenga, en especial si tienes el cuidado adecuado del material manteniéndolo limpio y protegiéndolo de pintura, aceite u otros líquidos corrosivos.

Los modelos más modernos de estas escaleras incluyen herramientas extras que hacen más fácil la labor de limpieza o construcción. Por ejemplo, incluyen broches de seguridad para subir materiales, sistemas de polea simple, bandejas para sostener herramientas o botes de pintura, entre otros.

Una vez que tengas tu escalera telescópica de aluminio te preguntarás como fuiste capaz de soportar tanto tiempo sin tener una. No te arrepentirás de tu compra y verás cómo tu inversión a largo plazo vale la pena.