Saltar al contenido

Escalera telescópica de fibra de vidrio

Se trata de un modelo mucho más moderno que está desplazando poco a poco en el mercado a su contraparte de aluminio. La principal razón de esto es que se trata de un material menos ligero que el aluminio, pero mucho más resistente.

Catalogo de escaleras telescópicas plegables de fibra de vidrio al mejor precio.

Características de las escaleras telescópicas de fibra de vidrio

Este material se empezó a utilizar en reemplazo a las escaleras de madera tradicionales ya que son materiales muy similares, pero la fibra de vidrio es más resistente a las condiciones climáticas en especial a la humedad y el agua. Con este material nunca tendrás que preocuparte por tener que cambiar una escalera oxidada o corroída por la humedad y el óxido.

Si estás interesado en comprar una escalera telescópica de fibra de vidrio debes acudir a una tienda certificada y con gran trayectoria en la venta de productos y herramientas de construcción ya que en la actualidad, existen muchos materiales de imitación que aseguran ser fibra de vidrio pero que en realidad se trata de plástico poco resistente que puede poner en riesgo tu vida.

Estas escaleras poseen el mismo sistema de funcionamiento de las escaleras telescópicas tradicionales: Un sistema de escalones extensible que se alarga y encoge a gusto del usuario.

Ventajas de las escaleras telescópicas de fibra de vidrio

Una enorme ventaja de las escaleras de fibra de vidrio es que este material resulta no conductible, es decir, es de uso seguro en trabajos relacionados a la electricidad ya que no es capaz de conducir la corriente eléctrica de manera efectiva, evitando accidentes.

Así mismo, la fibra de vidrio es altamente resistente al calor y no lo conduce con facilidad, por lo que puedes trabajar con soplete, soldador u otras fuentes de calor directo sin miedo a quemarte ya que no se transmitirá el mismo por toda la superficie sino que quedará limitado a la superficie de apoyo de la herramienta únicamente.

Sin embargo, debemos resaltar una característica desfavorable a las escaleras de fibra de vidrio: Son muy pesadas en comparación a su contraparte de aluminio.

Este material altamente resistente resulta muy pesado a la hora de transportarlo, por lo que no resulta amigable para personas pequeñas, que trabajen solas o que necesiten movilizarla con un vehículo particular.

Además, son modelos que por su increíble resistencia también poseen un precio mayor a las otras alternativas del mercado. A pesar de esto, representan una increíble inversión a largo plazo para personas que se dedican a la construcción o remodelación ya que tendrán garantizado un producto que dure años de uso constante sin perder su resistencia y su apariencia.